Pocos lo saben pero los negocios con frecuencia son víctimas de actos delictivos y peligrosos, que va desde el robo de mercancía, hasta un atraco a mano armada, desde luego, sin mencionar los distintos siniestros que puedan ocurrir como un incendio.
Tener un protocolo de actuación ante las diferentes situaciones de peligro marca la diferencia entre un actuar pronto para solucionarlo o un verdadero desastre que se traducen en daños a la mercancía, al inmueble, fuertes pérdidas económicas e incluso el daño en la integridad del personal y clientela.
Para el ojo de un inexperto, pocas pueden ser las causas o debilidades de nuestro negocio para que pueda suceder un incidente de tal magnitud, pero un experto en temas de seguridad es captar de ver los puntos débiles de un inmueble anticipándose al peligro.
En muchas de las ocasiones, se requiere de un actuar rápido por parte de los elementos de seguridad de la localidad, quienes no siempre tienen la disponibilidad de acudir prontamente por la distancia y otros deberes que ocurren al mismo tiempo en otro punto de la ciudad, por ello, contar con agentes de servicio privado es la mejor apuesta.
El papel de la seguridad privada en el control de situaciones de emergencia en un negocio
Es misión de los propietarios del negocio el proveer seguridad a su personal y clientela en caso de un altercado, pero lo cierto es que solo un mínimo de porcentaje lo implementa al ser negocios pequeños con poca afluencia de clientela, sin embargo, eso no lo exenta del peligro.
Muchos de estos guardias de seguridad que son contratados directamente por muchos negocios son una simple fachada para ahuyentar a los delincuentes y ellos lo saben. Se nota en los casos de atraco donde incluso se pasa por encima de un vigilante, que con más experiencia empírica que conocimiento, trata de detener el altercado con poco éxito.
Por ello, contar con un servicio de seguridad privada es una inversión que impactará positivamente al bienestar de un negocio, pues cuentan con el conocimiento, experiencia y las actitudes necesarias para poder realizar un trabajo profesional que puedan brindarle a cualquier negocio las armas necesarias para hacer frente a una emergencia.
Muchos de los servicios que pueden ofrecer ya los conocemos, como un sistema de circuito cerrado de cámaras de seguridad altamente funcional, que no solo intimide a un posible delincuente, sino que pueda captar imágenes nítidas, en puntos estratégicos para poder detectar a tiempo un incidente, o bien, funcionar como evidencia funcional ante las autoridades.
También, pueden solicitar un “botón de emergencia” que permita la pronta asistencia de elementos de seguridad privada en caso de emergencia, quienes se coordinan con las autoridades locales para brindar toda la asistencia posible y rápida ante un robo o situación de violencia.
Además, contar con un guardia de seguridad altamente preparado también es una excelente apuesta especialmente para los negocios en zonas de riesgo alto, quienes tendrán todas las herramientas y conocimientos necesarios para garantizar el bienestar material y humano que pueda estar en peligro.